Simulador nota EVAU, EBAU y Selectividad Navarra

¿Quieres calcular tu nota EvAU en Navarra? Con nuestro simulador solo tienes que introducir las notas de cada materia y obtendrás un resultado rápido, fiable y sin formulas complicadas.

Diferencias entre la nota de EvAU y admisión

Calcular la nota de acceso a la universidad puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

  • ¿Esta nota se puntúa sobre 10 o sobre 14?
  • ¿Qué asignaturas cuentan?
  • ¿Cuál es la nota mínima que tienes que sacar?

En este artículo te vamos a explicar todos los pasos, así que toma nota y mucha suerte.

La EBAU o EvAU es la prueba que deben superar los alumnos que se han sacado el título de bachillerato para poder acceder a un grado universitario.

En ella se obtienen dos calificaciones importantes:

  • La de acceso a la universidad es la que te permite poder optar a un grado universitario y
  • La nota de admisión que te da la posibilidad de subir la media y acceder a las carreras más demandadas

Cómo comprobar el resultado del simulador manualmente

Estas pruebas puntúan sobre 10 y con el resultado tienes que hacer una media aritmética. La nota no caduca nunca pero hay que obtener un mínimo de 4 puntos.

Para calcular la calificación de acceso a la universidad tienes que sumar el 40% de esas medias más el 60% de la nota de bachillerato. Ese resultado tiene que ser igual o superior a 5.

Si hubiera plazas de sobra en tu carrera podrías quedarte aquí, pero para subir la media y pelear por los grados más demandados tienes que ir a por la fase voluntaria.

En dicha fase puedes alcanzar un máximo de 14 puntos, por ejemplo en 2022 el grado más exigente fue el de matemáticas y física con una nota de corte de 13.85.

Dependiendo de la comunidad autónoma te puedes examinar de tres o cuatro asignaturas, pero sólo se tendrán en cuenta en las dos mejores.

Y aquí se complica todavía más el tema porque hay que tener en cuenta los parámetros de ponderación que cada universidad establece para las materias según las considere o no como prioritarias estos parámetros están comprendidos entre 0.1 y 0.2